El entrenador del seleccionado de fútbol de Paraguay, el argentino Eduardo "Toto" Berizzo, aclaró hoy que no pidió que se nacionalice al defensor de Racing Club Juan Cáceres, argentino pero hijo de padres paraguayos, para que se puede suma al seleccionado.

Según el diario paraguayo ABC, Berizzo aclaro sobre Cáceres dijo: "Yo solo impulsé la nacionalización de Andrés Cubas, Gastón Giménez y David Martínez (los tres argentinos) porque considero que son aportes para nosotros en lugares del campo que necesitábamos reforzar, pero no hice mención a otra nacionalización".

Cáceres, de 20 años, nacido en Avellaneda, surgido de las inferiores de Racing, se ganó la titularidad en el equipo que dirige Juan Antonio Pizzi, sumando entre torneos locales y Copa Libertadores nueve partidos y tres goles.

A ser hijo de paraguayos, el defensor aseguró que iba a nacionalizarse para sumarse al seleccioanado guaraní, aunque hoy no está en los planes del "Toto" Berrizzo.

"No tuvimos contacto con Juan Cáceres, escuchamos las declaraciones y las intenciones de ser parte del seleccionado paraguayo pero nada más", añadió en alusión del defensor de Racing el exarquero Justo Villar, director deportivo de Paraguay. (Télam)