El Torneo de Candidatos, cuyo ganador será el retador del campeón mundial Magnus Carlsen, se reanudará el 19 de abril próximo en Ekaterimburgo, Rusia, según lo anunció la Federación Internacional de Ajedrez (FIDE) en su página oficial.

El torneo, a doble ronda, comenzó el 16 de marzo de 2020, también en Ekaterimburgo, pero fue suspendido 11 días después por la pandemia de coronavirus.

En el momento que el torneo quedó interrumpido, el francés Maxime Vachier-Lagrave y el ruso Ian Nepomniachtchi compartían la punta con 4,5 puntos en siete rondas, seguidos por Fabiano Caruana (Estados Unidos), Anish Giri (Holanda), Wang Hao (China) y Alexander Grischuk (Rusia) con 3,5 y Ding Liren (China) y Kirill Alekseenko (Rusia) con 2,5.

El match por el título mundial entre Carlsen y el ganador del Torneo de Candidatos se desarrollará entre el 24 de noviembre y el 16 de diciembre en el marco de la Exposición Universal de Dubai, (Emiratos Árabes Unidos).

Será a 14 partidas con una bolsa en premios de 2 millones de euros, 1.200.000 para el ganador y 800.000 para el perdedor.. (Télam)