El Top 12 de la Unión de Rugby de Buenos Aires (URBA) comenzará a disputarse mañana luego de un año y medio de inactividad debido a la pandemia de coronavirus.

San Isidro Club y Pucará abrirán la fecha inicial desde las 13,30, en tanto que desde las 15,30 se enfrentarán: Alumni- Los Tilos, CUBA-San Luis, Newman-CASI, Hindú- Buenos Aires Criquet y Belgrano Athletic.

El último encuentro disputado oficialmente fue la final en la que San Isidro Club (SIC) se coronó campeón al vencer a Belgrano Athletic por 22 a 19, en tiempo suplementario, el pasado 5 de octubre del 2019.

La URBA estableció luego de presentar los protocolos de cumplimiento, que en los encuentros correspondientes a los torneos oficiales de rugby del plantel superior está absolutamente prohibida la presencia de público tanto local como visitante en la zona del campo de juego y su periferia.

Asimismo, aclara que solo podrán presenciar el encuentro los treinta jugadores, quince miembros del cuerpo técnico y cinco dirigentes de cada club, en tanto que una vez finalizado el encuentro deberán retirarse de la instalaciones del club.

Por su parte, los jugadores suplentes, el cuerpo técnico y los dirigentes autorizados deberán usar obligatoriamente barbijo durante todo el partido en disputa.

La URBA además informó que los encuentros no contarán con tercer tiempo y comida de camaradería y estará prohibido el uso de los vestuarios, los cuales podrán ser utilizados en caso de lluvia. (Télam)