El seleccionado argentino femenino de hockey sobre césped, Las Leonas, e India suspendieron hoy de común acuerdo el encuentro amistoso que iban a jugar hoy en el Cenard por las malas condiciones climáticas.

Si el tiempo lo permite, Las Leonas e India se enfrentarán este domingo, desde las 12, en el tercer y último partido de la serie amistosa del conjunto asiático en nuestro país. Por protocolos sanitarios, el encuentro se jugará a puertas cerradas, pero tendrá transmisión en vivo por el canal de YouTube de la Confederación Argentina (CAH).

El partido no puede ser reprogramado ya que el seleccionado de India dejará la Argentina el próximo lunes.

Las Leonas, dirigidas por Carlos Retegui, vencieron a India, noveno del ranking mundial FIH y clasificado a los Juegos Olímpicos de Tokio al igual que Argentina, por 3 a 2 (goles de Micaela Retegui, Agustina Gorzelany y María José Granatto) y 2 a 0 (Silvina D'Elía y Agustina Albertarrio), el martes y el jueves, respectivamente.

Las Leoncitas fueron las primeras en enfrentar a India. Los dos encuentros de las juveniles argentinas, dirigidas por Fernando Ferrara y Santiago Capurro, finalizaron en empates de 2-2 y 1-1. Luego le tocó el turno de Argentina B, un combinado integrado por Leonas y juveniles, en las que hubo dos victorias locales por 2 a 1 y 3 a 2. (Télam)