El tenista argentino Thiago Tirante perdió la final del Challenger de Lima, Perú, al caer ante el colombiano Daniel Galán por 6-1, 3-6 y 6-3, en el partido decisivo del torneo que se jugó sobre superficie de polvo de ladrillo y repartió premios por un total de 52.080 dólares.

Tirante, ubicado en el puesto 717 del ranking mundial de la ATP, perdió ante Galán, situado en el lugar 129 del escalafón ecuménico, tras 1 hora y 53 minutos de enfrentamiento.

Nacido en La Plata hace 19 años, Tirante ingresó al cuadro principal luego de haber atravesado la clasificación y en una gran semana venció sucesivamente al portugués Pedro Sousa (113), al español Oriol Roca Batalla (335), a su compatriota Francisco Cerúndolo (223), quien venía de ser campeón el domingo pasado en el Challenger de Guayaquil, en Ecuador, y al ucraniano Vitaniy Sachko.

De todos modos, el argentino, promesa del tenis argentinos, cerró una semana muy buena y seguramente avanzará varios puestos en el ranking del ATP.

Los tenistas argentinos conquistaron este año tres torneos de la categoría Challenger, la que le sigue en importancia a los ATP: Facundo Bagnis se coronó campeón en Biella, Italia, mientras que Cerúndolo ganó el mencionado torneo de Guayaquil y también obtuvo el de Split, en Croacia. (Télam)