El tecnico de Excursionistas cree que los clubes de ascenso son los mas afectados

El entrenador de Excursionistas, Guillermo Szeszurak, considero hoy que los clubes del ascenso son las que mas sufren a nivel economico con la suspension de la actividad por el coronavirus, aunque destaco que esta plenamente de acuerdo con la

Deportes 18 de marzo de 2020 Agencia Télam
El entrenador de Excursionistas, Guillermo Szeszurak, consideró hoy que los clubes del ascenso son las que más sufren a nivel económico con la suspensión de la actividad por el coronavirus, aunque destacó que esta plenamente de acuerdo con la decisión tomada a causa de la pandemia.
El técnico del equipo del Bajo Belgrano que juega en la Primera C expresó su parecer sobre los inconvenientes que afrontan en el ascenso: "En el tema del fútbol somos los más afectados los de 'abajo'. Es complicado, se vive con lo justo, los clubes tratan de cobrarle la cuota al socio, la entrada, cada cosa para mantenerse al día y pagar el sueldo a los jugadores, los impuestos y la Policía. Nos complica a todos y somos los más afectados claramente".
No obstante, Szeszurak, de 48 años, está conforme con las decisiones tomadas en el fútbol y a nivel nacional: "No es fácil tomar medidas y dentro de todo se tomó bastante a tiempo y en el momento justo. Se decidió que no haya publico y luego se cuidó a todos los que trabajamos en el medio del fútbol. Se están tomando medidas con mucha responsabilidad y el gobierno y todos nosotros estamos atentos a lo que pasa en el mundo y eso esta bueno".
Szeszurak, ex jugador de Excursionistas, Los Andes, Felgueiras (Portugal) y Deportivo Laferrere, como ciudadano común tiene clara la complicada coyuntura: "Hay que estar concientizados de que esto es por el bien de todos y para que cuanto antes podamos eliminar la pandemia y salir a trabajar, poniendo el pecho como lo hicimos siempre"m aseguró.
Pese a la interrupción de la actividad el entrenador, conocido en el ambiente como el "Búfalo", sigue trabajando con el equipo que está segundo en el certamen Clausura de la Primera C y elaboró una planificación para que el plantel se mantenga en buena forma.
"Tras el partido ante Alem le dimos dos días libres y ahora el preparador físico les está enviando a los jugadores un plan de entrenamiento adaptable, para que lo puedan hacer dentro de casa o en el jardín, mejor. Es un trabajo individualizado y también estamos atentos para se cuiden en el tema alimenticio que es clave", le explicó a Télam.
Pero hay algo más que una pelota y el fútbol, Szeszurak adopta cuidados junto a su familia: "Tomo recaudos con tranquilidad sabiendo que hay que hacer las cosas también para el bien del otro. Estoy atravesando un momento difícil con mi mamá, que en dos días cumple 80 años, no está bien. Pero estamos con mi familia todos juntitos en casa, con mi mujer trabajando aquí, con los chicos estudiando por internet, los más grandes leyendo para la facultad y yo mirando un poco de fútbol".
En el final la mirada optimista de entrenador sobre lo que se avecina y un mensaje alentador: "Ponemos nuestro granito de arena para que se solucione esto, siendo conscientes de que hay que ser solidarios y vivir con tranquilidad esta parte difícil que nos toca pero que vamos a salir a adelante porque somos un país luchador por sobre todas las cosas". (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email