El Turismo Carretera llevará a cabo en San Juan el Desafío de las Estrellas, que por la novena fecha de su calendario, se disputará mañana en el autódromo de El Villicum, con la obligación que los competidores deberán hacer, por reglamento, un cambio de neumático y carga de combustible.

La competencia, que se desarrollará sobre 35 vueltas ó 90 minutos al circuito de El “Villicum”, de 4.265 metros de cuerda, comenzará a las 13.10.

Esta competencia, de carácter especial, no cuenta con la habitual clasificación sabatina ni las series clasificatorias domingueras, el ordenamiento de largada es por sorteo -que se hizo ayer- y el mendocino Matías Jalaf (Ford) partirá desde la pole, con el concordense Martín Ponte (Chevrolet) a su lado.

Los boxes estarán abiertos mañana diez minutos, previo a la hora de largada, y los pilotos saldrán para integrarse a la grilla de largada.

Todos están obligados a detenerse en boxes para realizar, como mínimo, un reabastecimiento de combustible y una parada para cambio de neumático/s (lado derecho, mínimo uno).

La recarga de combustible se podrá realizar a partir del cumpliendo de la vuelta siete y el cambio de neumáticos se podrá realizar en cualquier giro, luego de cumplirse la primera vuelta. No se podrán hacer estas operaciones en forma simultánea.

Será obligatoria la recarga de 40 litros de combustible en forma completa y serán precintados los recipientes utilizables para él reaprovisionamiento.

En caso de entrar el Pace Car, se podrá ingresar a realizar las operaciones reglamentadas (recarga de combustible o cambio de neumático/s).

El puntaje que otorga la carrera será el de una final, 40 puntos al primero, 37 al segundo, 34 al tercero, 31 al cuarto, 30 al quinto y 29 al sexto.

Tras ocho fechas de campeonato encabeza las posiciones el arrecifeño Agustín Canapino, 283.5, seguido por el balcarceño Santiago Mangoni, 259, ambos con Chevrolet, el neuquino Juan Cruz Benvenuti (Torino), 242, el bonaerense Germán Todino (Torino), 235, el uruguayo Mauricio Lambiris (Ford), 228.5, y el rionegrino José Manuel Urcera (Torino), 212.

= Grilla de partida =

1): Matías Jalaf - Martín Ponte

2): Facundo Della Motta- Augusto Carinelli

3): Leandro Mulet - Iván Ramos

4): Martín Serrano -Nicolás Cotignola

5): Gastón Ferrante- Emiliano Spataro

6): Ayrton Londero - Cristian Dose

7): Federico Iribarne - Kevin Candela

8: Diego De Carlo -Juan Martín Bruno

9: Valentín Aguirre - Andrés Jakos

10): Norberto Fontana - Sergio Alaux

11):Juan Catalán Magni - Juan Pablo Gianini

12):Gastón Mazzacane- Christian Ledesma

13): Marcos Landa - Pablo Costanzo

14): Marcelo Agrelo- Gabriel Ponce de León

15): Juan Trucco - Nicolás Trosset

16):Luis José Di Palma- Emanuel Moriatis

17):Germán Todino - Jonatan Castellano

18):Mauricio Lambiris -Juan B. De Benedictis

19):Diego Ciantini- Nicolás Bonelli

20):Julián Santero- Mariano Werner

21):Agustín Canapino - José Manuel Urcera

22):Facundo Ardusso -Leonel Pernía

23):Esteban Gini -Matías Rossi

24):Santiago Mangoni -Juan Benvenuti

25): Juan José Ebarlín (Télam)