El Turismo Carretera (TC), la principal categoría del automovilismo argentino, comenzará a desandar mañana con la serie de entrenamientos y la tanda de clasificación la 80v.a temporada de su historia, con importantes cambios de pilotos en los equipos, que serán atractivos más que interesante el domingo en el autódromo platense Roberto Mouras.

La Asociación Corredores Turismo Carretera (ACTC) dispuso que la Copa que se le entregará al triunfador en el Mouras de La Plata, se denomine "Alberto Canapino", en homenaje al reconocido preparador arrecifeño que falleció la semana pasada.

El TC iniciará su campeonato con importantes novedades en los principales equipos, como el regreso del flamante campeón, el entrerriano Mariano Werner, a la escudería de su coterráneo Omar Martínez.

El séptuple campeón, el saltense Guillermo Ortelli, quien no gana una carrera desde octubre de 2016, se incorporó al equipo LCA, y tripulará el Chevrolet que utilizara el año pasado el propietario de la escudería, Laureano Campanera.

La incorporación del subcampeón, el neuquino Juan Cruz Benvenutti al Renault Sport Torino Team, y el ingreso del santafesino Facundo Ardusso al JP Carrera para tripular ahora un Chevrolet, y la ausencia del chaqueño Juan Manuel Silva, después de 22 años en el TC, son algunos de los cambios en la popular categoría.

Por su parte, el arrecifeño Valentín Aguirre dejó el Dodge del JP Carrera y se incorporó al DTA de Ulises Armellini para subirse a un flamante Ford, y también se produjo el regreso del necochense Juan De Benedictis al equipo del "Guri" Martínez.

Mañana, la actividad en el Mouras, que tiene 4.265 metros de extensión, se iniciará a las 10:20 con el primer entrenamiento de la telonera TC Pista y, posteriormente el TC efectuará dos tandas de ensayos, a las 11.35 y 12.24, respectivamente, y a las 15:05 comenzará la clasificación para ordenar las grillas de las tres series clasificatorias del domingo. (Télam)