El surfista argentino Leandro Usuna clasifico a los Juegos de Tokio

El surfista argentino Leandro "Lele" Usuna se clasifico hoy a los Juegos Olimpicos de Tokio, luego de que el peruano Luca Messina se quedara con uno de los pasajes que dan los ISA World Surfing Games, en El Salvador, y liberara la plaza

Deportes 05 de junio de 2021 Agencia Télam
El surfista argentino Leandro "Lele" Usuna se clasificó hoy a los Juegos Olímpicos de Tokio, luego de que el peruano Luca Messina se quedara con uno de los pasajes que dan los ISA World Surfing Games, en El Salvador, y liberara la plaza panamericana.
Usuna se convirtió así en el 157mo atleta argentino en clasificar a Tokio 2020, donde el surf hará su debut como deporte olímpico.
"Lele" había quedado eliminado en el repechaje de los ISA en El Salvador y quedó a la espera de la actuación de Messina: es que el peruano había sido campeón en los Panamericanos de Lima, que daba un pasaje a los JJOO, y si avanzaba en el certamen podía dejarle la plaza al marpĺatense, que había sido su escolta.
Y en efecto sucedió: Messina se metió entre los mejores cinco de los ISA World Surfing Games, que finalizarán mañana en La Bocana y El Sunzal (El Salvador), y Usuna estará en Tokio 2020. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email