La Asociación de Clubes de Básquetbol (AdC) anunció hoy que el Súper 20 de la Liga Nacional comenzará el 24 de septiembre y luego la LNB se jugará desde el 3 de noviembre.

El campeonato que inaugurará oficialmente la temporada se jugará con 20 equipos, que se dividirán en cuatro grupos de cinco integrantes y los dos primeros de cada uno clasificarán al Final 8.

Posteriormente se comenzará la Liga Nacional, desde el 3 de noviembre, sin burbuja como el formato pasado y se retomará el ida y vuelta de local y visitante, con un total de 38 partidos.

"Cada club disputará 38 juegos en un calendario que incluirá el sistema de giras para optimizar los viajes de cada uno de los equipos y, dada la situación pandémica, minimizar los riesgos de contagio", explicaron desde la AdC.

Los primeros doce se clasificarán a los playoffs, siendo del 1° al 4° los que pasen a los cuartos de final y del 5° al 12° se enfrentarán en una reclasificación. Luego, del puesto 13 al 18 darán por finalizada la temporada y los dos últimos chocarán por la permanencia en una serie al mejor de cinco. La reclasificación será al mejor de tres, los cuartos y la semifinal a cinco y la final a siete.

San Lorenzo de Almagro es el actual pentacampeón de la Liga Nacional de Básquet tras ganarle a Quimsa de Santiago del Estero. (Télam)