El staff de fondistas de nivel se reduce a Village King, Miriñaque y Emotion Orpen

Village King, Miriñaque y Emotion Orpen son los unicos tres fondistas de nivel internacional que le quedan en el turf argentino luego de que Tetaze y Estrategos, ambos por lesiones, fueran mandados al campo para poder cumplir como padrillos.

Deportes 12 de julio de 2021 Agencia Télam
Village King, Miriñaque y Emotión Orpen son los únicos tres fondistas de nivel internacional que le quedan en el turf argentino luego de que Tetaze y Estrategos, ambos por lesiones, fueran mandados al campo para poder cumplir como padrillos.
Los dos eran importantes para la hípica nacional y no será nada fácil reemplazarlos.
Village King y Miriñaque acaban de correr en el Gran Premio 25 de Mayo. Ganó Village King ahí nomás, por apenas medio pescuezo en un gran final. La carrera se realizó el 12 de junio pasado en el verde césped de San Isidro sobre 2.400 metros.
La revancha quedó abierta porque hubo un desarrollo de mucha paridad y porque los dos pusieron mucho corazón para llegar a un final con suspenso. Miriñaque atropelló y si bien no alcanzó la victoria dejó en claro que está entero y que sigue siendo un caballo de gran nivel.
Tetaze tuvo que dejar de correr y en su última prueba, el Gran Premio República Argentina, le ganó por 9 cuerpos a Strategos, que finalizó en el cuarto puesto. La orden de Roberto Pellegatta, su entrenador, fue "al campo porque puede ser un buen padrillo".
Tanto Tetaze como Strategos tuvieron serias lesiones en los últimos tiempos. Tetaze supo ganar el Gran Premio Latinoamericano en San Isidro pero ya había dado señales de que su salud no era buena.
Strategos ganó el Gran Premio de Honor. tras haber sido un caballo que corría solamente los 1.000 metros. Su entrenador, Martín Ferro, hizo el milagro y Strategos comenzó a correr 1.600, 1.800 y 2.000 metros. Toda una evolución que lo colocó entre los mejores fondistas.
Emotión Orpen es el otro que queda en el plano local. Fue segundo de Tetaze en el Gran Premio República Argentina y tercero de Strategos en el Gran Premio de Honor.
Después, en el ultima salida, ganó el Gran Premio Estrellas Classic en Palermo. por dos cuerpos y medio sobre Sharkan.
Es el último ganador del Gran Premio Dardo Rocha y tiene enormes posibilidades de correr el próximo Gran Premio Latinoamericano en el hipódromo de Maroñas, Montevideo, Uruguay. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email