El sorprendente Colon quiere avanzar en la Copa Argentina ante Argentinos Juniors

Colon de Santa Fe, dirigido por Eduardo Dominguez y puntero de la Zona A de la Copa de la Liga Profesional con ciento por ciento de eficacia, jugara mañana ante Argentinos Juniors por los 16vos de final de la Copa Argentina de futbol.

Deportes 16 de marzo de 2021 Agencia Télam
Colón de Santa Fe, dirigido por Eduardo Domínguez y puntero de la Zona A de la Copa de la Liga Profesional con ciento por ciento de eficacia, jugará mañana ante Argentinos Juniors por los 16vos de final de la Copa Argentina de fútbol.
El encuentro se desarrollará en el estadio Unico de San Nicolás, este miércoles, desde las 17.15, con el arbitraje de Hernán Mastrángelo y televisado por TyC Sports. De empatar al término de los 90 minutos el vencedor de dirimirá mediante remates desde el punto penal.
El vencedor de esta cotejo jugará en octavos de final ante el triunfador del partido entre Gimnasia y Esgrima La Plata, de Liga Profesional, y Sporitvo Dock Sud, de la Primera C.
Colón es la sensación de la Copa de la Liga Profesional, sin dudas, gracias a un notable rendimiento con un ciento por ciento de eficacia al haber triunfado en los cinco encuentros que jugó dirigido por Domínguez y con 12 goles a favor y apenas uno en contra.
El equipo santafesino, que nunca en su historia inició un certamen con semejante productividad, tiene como consular figura al interminable Luis "Pulga" Rodríguez, quien suma cinco goles en igual cantidad de fechas, y viene de concretar una superlativa tarea en el triunfo como visita frente a Estudiantes por 2 a 0, haciendo dos goles de notable factura, uno de ellos de tiro libre.
Pero Colón no es sólo la inagotable calidad de Rodríguez, también sobresale Paolo Goltz, figura de la defensa, con dos hombres que alcanzaron un gran nivel en la zona media como Federico Lértora y Rodrigo Aliendo y dos jóvenes con importante proyección como Eric Meza (reemplazante de Alex Vigo, transferido a River) y Facundo Garcés.
Pero Argentinos también sueña con los octavos de final y luego de un mal inicio (tres derrotas seguidas) bajo la dirección táctica de Gabriel Milito mejoró en la Copa de la Liga logrando un resonante triunfo ante River, en el Monumental y luego ratificó la mejoría superando a Godoy Cruz en La Paternal.
Migel Torrén, Gabriel Hauche, Gabriel Avalos y Jonathan Sandoval son la base desde donde se proyecta la mejora de Argentinos y ahora procurará cortar la gran racha de Colón.

+ Probables formaciones +
Colón: Leonardo Burián; Facundo Garcés, Paolo Goltz y Rafael Delgado; Eric Meza, Rodrigo Aliendro, Federico Lértora, Yeiler Goez y Gonzalo Piovi, Luis Rodríguez y Nicolás Leguizamón. DT: Eduardo Domínguez.
Argentinos Juniors: Lucas Chávez; Kevin Mac Allister, Miguel Torrén y Carlos Quintana; Jonathan Sandoval, Matías Romero, Franco Moyano y Elías Gómez; Javier Cabrera, Gabriel Hauche y Gabriel Ávalos. DT: Gabriel Milito.
Arbitro: Hernán Mastrángelo.
Cancha: Estadio Único de San Nicolás.
Hora de inicio: 17.15.
TV: TyS Sports. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email