El serbio Novak Djokovic, número 1 del mundo, se repuso nuevamente de un comienzo adverso y venció a su compatriota Miomir Kecmanovic por 4-6, 6-3 y 6-3, para avanzar a las semifinales del ATP 250 de tenis de Belgrado, que se lleva a cabo sobre canchas de polvo de ladrillo y lo tiene como máximo favorito.

Djokovic en su sexto encuentro en el 2022, logró dar un paso adelante en su nivel para lograr la cuarta victoria del año, segunda en su ciudad natal tras una remontada mucho más difícil en la víspera ante otro compatriota: Laslo Djere (50), según informó un despacho de la agencia alemana de noticias DPA.

Kecmanovic (38) también le arrebató la primera manga al vigente campeón en la capital serbia, pero "Nole" aprovechando el calor que llegaba de las gradas, elevó su nivel, ganó seguridad con su saque, para quedarse con el segundo chico y forzar el tercero y definitivo set.

El parcial de desempate estuvo igualado hasta que, en los juegos decisivos, Djokovic repitió el triunfo sobre Kecmanovic, en el mismo escenario y ronda que el año pasado, luego de 2 horas y 19 minutos de partido.

El número uno ganó confianza y tenis, ambas necesarias para su siguiente cruce de semifinales. El campeón de 20 Grand Slams se medirá por un puesto en el encuentro decisivo contra el ruso Karen Khachanov (26), quien hoy derrotó al brasileño Thiago Monteiro (110) por 7-5 y 6-4, tras en 1 hora y 41 minutos de encuentro. (Télam)