El serbio Novak Djokovic, número uno del tenis mundial, se coronó campeón del ATP 250 de Belgrado tras superar hoy en la final al eslovaco Alex Molcan por 6-4 y 6-3.

Djokovic, máximo favorito al título en Belgrado y también en Roland Garros, el segundo Grand Slam del calendario tenístico que comenzará mañana en París, consumó su victoria sobre Molcan (255) luego de una hora y 28 minutos de juego, para obtener su título número 83 en el circuito y tercero en la ciudad que lo vio nacer hace 34 años.

Además, el serbio, campeón en febrero pasado del Abierto de Australia, el primer Grand Slam de la temporada, estiró su récord de al menos dos títulos en el circuito durante 16 años consecutivos.

En cuando al eslovaco Molcan, se dio el gusto de atravesar la clasificación para arribar a su primera final en el circuito a los 23 años, y en semifinales le ganó el argentino Federico Delbonis (52) por un ajustado 4-6, 6-4 y 6-4.

El torneo de Belgrado repartió premios por 511.000 euros y consagró como campeones en el cuadro de dobles a Jonathan Erlich, nacido en Buenos Aires hace 44 años y nacionalizado israelí, y a su compañero bielorruso Andrei Vasilevski. (Télam)