El senegales NDong, ex Lanus, victima de racismo en el futbol uruguayo

El jugador senegales Ousmane N'Dong, ex Lanus, fue victima hoy de insultos racistas en el partido que su equipo, Albion FC, empato 1-1 con Montevideo Wanderers por la segunda fecha de la Liga Uruguaya de futbol de primera division.

Deportes 18 de junio de 2022 Agencia Télam
El jugador senegalés Ousmane N'Dong, ex Lanús, fue víctima hoy de insultos racistas en el partido que su equipo, Albion FC, empató 1-1 con Montevideo Wanderers por la segunda fecha de la Liga Uruguaya de fútbol de primera división.
"Cuando estaba saliendo del campo de juego empecé a escuchar los gritos de la tribuna. Me decían 'negro de mierda', 'negro muerto de hambre'. Me fui llorando de la cancha", relató N'Dong, nacido en Dakar hace 22 años, a distintos medios locales.
"Fue una mezcla de rabia y de impotencia, gente grande gritando esas cosas. Jamás me esperé que alguien quisiera hacerle daño a otro por su color de piel, nunca me había pasado”, añadió.
El futbolista contó que el cuarto árbitro, Yimmy Álvarez, escuchó todo y lo fue a buscar al vestuario.
“Me dijo que estaba al tanto de todo lo sucedido y que iba a realizar la denuncia en el formulario. Me brindó su total apoyo y solidaridad. Fui a jugar al fútbol y ahora estoy en mi casa muy triste, amargado por lo que pasó. Pensé que eran cosas del pasado, pero me equivoqué”, concluyó.
Luego del episodio, el club emitió un comunicado manifestando su apoyo a N'Dong con la consigna "No al racismo", y la Mutual Uruguaya de Futbolistas Profesionales expresó su enfática condena contra "cualquier acto de esta naturaleza".
Además alertó sobre "los problemas de salud que pueden causar esta clase de episodios en las personas agredidas" y pidió "un compromiso de todos y todas para que no vuelvan a ocurrir". (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email