El entrenador de Racing Club, Fernando Gago, catalogó como "bueno" el desempeño de su equipo en el semestre pasado, a la vez que admitió que fue un "golpe" la eliminación en la Copa Sudamericana.

"El semestre fue bueno desde la generación de una línea de juego, pero obviamente con el golpe de la eliminación", declaró Gago en la conferencia de prensa llevada a cabo este mediodía en el estadio Presidente Perón.

"Lo que nos pasó es un golpe que nos tiene que servir para aprender de cara a los próximos desafíos", agregó "Pintita" en referencia a la eliminación en el torneo continental tras la derrota ante River Plate de Uruguay.

"Quizás la pérdida de algunos jugadores por lesión haya sido un condicionante a la hora de evaluar el rendimiento general en el cierre, pero no es una excusa a la hora de describir lo que sucedió", continuó en su análisis tras haber quedado afuera de la Sudamericana.

Además de no haber podido clasificar a los octavos de final de la Sudamericana, Racing perdió por penales ante Boca Juniors en las semifinales de la Copa de la Liga Profesional.

El técnico, de 36 años, además se refirió al mercado de pases con miras a reforzar el plantel "albiceleste" para la presente temporada en la que Racing afrontará el torneo local y la Copa Argentina.

"No quiero que el club traiga por traer en el mercado de pases que está abierto ahora", comentó sobre los posibles refuerzos de "La Academia".

"Veremos cuáles son las mejores alternativas para los puestos en los que creemos que se puede sumar y también entendemos que las negociaciones no son fáciles", siguió.

En la misma línea, el extécnico de Aldosivi de Mar del Plata habló sobre el mediocampista Emiliano Vecchio, quien llegó de Rosario Central para convertirse en el primer refuerzo del conjunto de Avellaneda.

"Vecchio es un jugador que nos puede dar mucho, tanto en lo individual como en lo colectivo", expresó sobre el futbolista, que estará ligado a Racing por un período de 18 meses.

"Viene a potenciar al grupo, más allá de lo que puede entregar desde su lugar", agregó en referencia al volante creativo nacido hace 33 años en la ciudad santafesina de Rosario.

El exfutbolista subcampeón del mundo con Argentina en Brasil 2014 dejó en claro que su intención es "jerarquizar" al plantel con las futuras contrataciones de jugadores.

"Buscaremos jerarquizar en puestos claves a un plantel que ya de por sí consideramos que está muy bien desde nuestro análisis específico", aclaró.

Gago, por último, hizo mención al presente del seleccionado argentino y de su relación con jugadores e integrantes del cuerpo técnico del conjunto nacional.

"Tengo una mirada muy particular con respecto al tema de la Argentina: yo soy hincha. Por eso no puedo analizarla", dijo.

"Quiero que siempre le vaya bien, porque tengo además a muchos amigos ahí. Quiero que gane. Siempre. Y me pone muy contento este presente", concluyó.

En otro orden, el entrenamiento de hoy de Racing comenzó con tareas en el gimnasio, mientras que luego, en el Predio Tita, hubo rondos, tareas de definición y tácticas en ataque.

El mediocampista paraguayo Matías Rojas, por su parte, trabajó en campo, mientras que el defensor Leonardo Sigali lo hizo en gimnasio y fisioterapia. El plantel "académico" volverá a los entendemos mañana desde las 9 en el Cilindro.

Racing Club recibirá a Huracán el próximo sábado desde las 21.30 en el estadio Presidente Perón, con arbitraje de Pablo Echavarría y la transmisión de la señal de cable TNT Sports, en un encuentro válido por la primera jornada de la Liga Profesional 2022. (Télam)