El seleccionado argentino sub 17 perdió hoy ante Brasil por 2-1 en la final del torneo amistoso internacional de Monteigu, en Francia.

El equipo dirigido por Diego Placente buscó el empate hasta el final pero no pudo conseguirlo en un partido emocionante que se empañó al final por algunos tumultos entre los juveniles argentinos y brasileños.

Agustín Ruperto, jugador de River Plate, marcó, a los 13 minutos del primer tiempo el empate transitorio de la "albiceleste".

Endrick (2m. PT) y Luis Guilherme, de penal (40m. PT) convirtieron los goles de Brasil.

Argentina formó con Froilán Díaz (Unión); Dylan Gorosito (Boca), Tobías Palacio (Argentinos), Facundo González (River) y Juan Villalba (Vélez); Camilo Rey (Boca), Kevin Gutiérrez (Rosario Central), Valentín Lucero (River); Alan Ovelar (Argentinos Juniors), Gianluca Prestianni (Vélez) y Ruberto (River)

El seleccionado sub 17 completó un buen torneo a pesar de la derrota ya que había llegado a la final tras terminar primero en el grupo 1 luego de los triunfos ante Bélgica (2-1), Portugal (3-0) y Francia (2-0).

El seleccionado, que también conduce Pablo Aimar, ahora seguirá su preparación de cara al Sudamericano que clasificará al Mundial de Perú que se jugará el año que viene. (Télam)