El seleccionado mexicano de fútbol, dirigido por el argentino Gerardo Martino venció hoy a su par de Costa Rica, en Viena, por 1 a 0, en el marco de un cotejo amistoso realizado a propósito de la fecha FIFA de esta semana.

Una gran actuación del arquero de París Saint Germain, Keylor Navas, también ayudado por los postes, mantuvo la igualdad hasta el final del encuentro jugado en Austria, cuando apareció Hirving Lozano para poner la cabeza y darles la merecida victoria a los del "Tata", la vigésima desde que está a cargo del "tri".

Lozano es hoy en día la gran figura del seleccionado mexicano y a partir de él y de sus buenas actuaciones en el Nápoli italiano, su cotización ascendió a 45 millones de euros, lo que podría catapultarlo a un club de mayor envergadura en junio próximo, por caso la Juventus.

Esta fue la vigésima victoria que consiguió Martino al frente del seleccionado de México al cabo de 24 partidos.

Su equipo venía de una derrota en esta gira europea tras caer por 1 a 0 frente al representativo de Gales el pasado viernes, cuando justamente Costa Rica, que no gana hace siete encuentros, había empatado sin goles frente a Bosnia. (Télam)