El seleccionado masculino y Las Panteras jugaran amistosos en la Argentina

El seleccionado argentino masculino de voleibol, medalla de bronce en los ultimos Juegos Olimpicos de Tokio, y Las Panteras -seleccion femenina- tendran partidos amistosos en nuestro pais como preparacion para la temporada de Mundiales.

Deportes 11 de mayo de 2022 Agencia Télam
El seleccionado argentino masculino de vóleibol, medalla de bronce en los últimos Juegos Olímpicos de Tokio, y Las Panteras -selección femenina- tendrán partidos amistosos en nuestro país como preparación para la temporada de Mundiales.
El equipo dirigido por Marcelo Méndez jugará frente a Países Bajos en Buenos Aires en los primeros días de junio. Luego partirá hacia la Liga de Naciones, el torneo anual de selecciones, que tendrá su primera etapa en Canadá.
Las Panteras, por su parte, iniciarán su gira el 21 de junio en Santa Fe para enfrentar a Perú, rival con el que jugarán dos amistosos más en Buenos Aires. Después, el calendario revela una serie amistosa ante México en agosto que será la antesala del viaje y la preparación en Europa para el Campeonato del Mundo.
El Mundial femenino se realizará en Polonia y Países Bajos, entre el 23 de septiembre y el 15 de octubre. Las argentinas, dirigidas por Hernán Ferraro, compartirán el grupo D con China, Brasil, República Checa, Japón y Colombia.
El Mundial masculino será del 26 de agosto al 11 de septiembre en Eslovenia y Polonia, ya que la Federación Internacional (FIVB) le sacó la localía a Rusia a causa del conflicto bélico con Ucrania.
El lunes 2 de mayo ambos equipos iniciaron sus primeros trabajos, a la espera de los jugadores y las jugadoras que todavía están en el exterior finalizando sus ligas. El grupo de Ferraro se entrena en el Cenard de lunes a viernes con dobles turnos los martes y jueves, mientras que los de Méndez trabajan el turno mañana en Centro Galicia y por la tarde en el Colegio Lincoln de La Lucila. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email