El seleccionado masculino perdio en sets corridos frente a Canada en la VNL de Italia

El seleccionado argentino masculino de voleibol perdio hoy frente a Canada por 3-0 en la segunda fecha de la Liga de Naciones y sumo su segunda derrota en el torneo, que se juega en la burbuja de Rimini hasta fines de junio.

Deportes 29 de mayo de 2021 Agencia Télam
El seleccionado argentino masculino de vóleibol perdió hoy frente a Canadá por 3-0 en la segunda fecha de la Liga de Naciones (VNL) y sumó su segunda derrota en el torneo, que se juega en la burbuja de Rímini (Italia) hasta fines de junio.
Argentina, que en el debut cayó 3-0 ante el campeón olímpico Brasil, no pudo con los canadienses en sets corridos: 25-17, 25-21 y 25-17.
El equipo nacional, con apenas nueve jugadores de un plantel de 18 y sin líbero de rol, fue dominado por el rival (al que le había ganado en la definición del Preolímpico en 2019) y cometió demasiados errores.
Argentina, que se prepara para competir en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 desde el 23 de julio, enfrentará mañana a los Estados Unidos, desde las 11 (con transmisión de TyC Sports y TyC Sports Play).
El seleccionado que dirige Marcelo Méndez formó con Luciano De Cecco, Federico Pereyra; Martín Ramos, Sebastián Solé; Facundo Conte y Nicolás Méndez. El líbero fue Jan Martínez (ante Brasil había sido Nico Méndez). También entraron Nicolás Uriarte y Luciano Palonsky.
Pablo Crer, Ezequiel Palacios, Agustín Loser, Franco Massimino, Matías Sánchez y Cristian Poglajen, quienes llegaron ayer a Italia tras una semana de aislamiento por contacto estrecho, deben esperar 72 horas y más testeos de coronavirus para poder ingresar a la burbuja y sumarse al equipo el miércoles 3, ante Alemania.
Bruno Lima, Santiago Danani y Nicolás Lazo, contagiados de coronavirus, continúan en Buenos Aires y cumplirán los protocolos sanitarios hasta que puedan viajar.
El fixture de Argentina, después de los tres primeros encuentros ante Brasil, Canadá y EE.UU., continuará contra Alemania (3/6, 5hs); Eslovenia (4/6, 5hs); Holanda (5/6, 5hs); Italia (9/6, a las 14.30); Australia (10/6, 10hs); Japón (11/6, 8hs); Bulgaria (15/6, 10hs); Rusia (16/6, 5hs); Serbia (17/6, 5hs); Polonia (21/6, a las 14.30); Francia (22/6, 13hs) y cerrará contra Irán (23/6, a las 11).
Otros resultados de hoy en la segunda fecha: Alemania 2-Francia 3; Irán 1-Rusia 3; Países Bajos 2-Japón 3; Australia 0-Bulgaria 3; Polonia 3-Serbia 1 y Italia 0-Eslovenia 3. (Télam)
Te puede interesar
Populares
Fernando Raitelli.

Entrevista GLP. Escándalo en Brandsen: denuncian al intendente Raitelli por “usar políticamente la necesidad” de los vecinos

Mariana Portilla
Videos - Entrevistas Ayer

El jefe comunal asumió prometiendo resolver “mágicamente” los problemas de los vecinos, pero en lugar de eso produjo un “aumento considerable” de las tasas, “recargó la planta política” y no atiende temas como la “ola de inseguridad”, afirma el presidente del bloque de concejales de Juntos por el Cambio (JxC), Marcos Erregue.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email