El seleccionado argentino masculino Sub 19 de vóleibol le ganó hoy a Egipto por 3 a 0 (25-16, 25-10 y 25-22), en su debut en el Mundial U19 en Teherán, Irán.

El equipo dirigido por Pablo Rico sumó sus primeros puntos en el Grupo D, con 9 puntos de Lucas Conde, y enfrentará en el próximo partido a Alemania, desde las 2.30 de este miércoles (hora de la Argentina).

El seleccionado formó con Ezequiel Vázquez (1), Bruno Forte (5), Nahuel García (7), Imanol Salazar (5), Nahuel Rojas (8), Lucas Conde (9). El líbero fue Manuel Albrecht y luego ingresaron Eugenio Gaiottino, Enzo Haureluk (1) y Valentín Durdos (2).

La Argentina es parte de la zona D, grupo que sufrió la baja de último momento de República Dominicana por casos de coronavirus. Por eso, el último rival de la ronda inicial será Cuba, el jueves 26 a las 8.30 de la mañana.

En la zona A se bajó Guatemala, también por casos de Covid-19, mientras que la B y C quedaron con los cinco equipos clasificados. En esta fase inicial, avanzarán a la próxima fase los cuatro mejores de cada grupo para disputar la instancia de octavos de final. (Télam)