El seleccionado argentino de vóleibol, medalla de bronce en los Juegos Olímpicos Tokio 2020, contará con 9 de los 12 integrantes de esa gesta en la primera convocatoria anual de 23 jugadores, realizada hoy por su director técnico Marcelo Méndez.

El central Sebastián Sole (30 años), el receptor punta Cristian Poglajen (32) y el opuesto Federico Pereyra (33) no serán parte de inicio de este proceso apuntado hacia la Liga de las Naciones (VNL) y el Mundial Polonia-Eslovenia 2022.

Los medallistas olímpicos confirmados son Luciano De Cecco, Matías Sánchez, Bruno Lima, Facundo Conte, Ezequiel Palacios, Nicolás Méndez, Agustín Loser, Martín Ramos y Santiago Danani.

Los jugadores iniciarán su preparación el 2 de mayo en las instalaciones del Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (Cenard) y se incorporarán a lo largo del mes conforme a la finalización de la competencias con sus respectivos clubes.

Argentina asumirá una serie amistosa ante Países Bajos en Buenos Aires a principios de junio, luego partirá a Canadá para disputar la VNL y desde fines de agosto afrontará el objetivo mayor, Campeonato del Mundo, en el que será cabeza de serie del Grupo F, también integrado por la selección neerlandesa, Irán y Egipto.

. Convocados:

Armadores (4): Luciano De Cecco, Matías Giraudo, Matías Sánchez y Pablo Urchevich.

Opuestos (3): Bruno Lima, Juan Barrera y Manuel Balague.

Puntas (8): Facundo Conte, Nicolás Lazo, Jan Martínez Franchi, Nicolás Méndez, Ezequiel Palacios, Luciano Palonsky, Manuel Armoa y Luciano Vicentín.

Centrales (6): Joaquín Gallego, Agustín Loser, Martín Ramos, Nicolás Zerba, Franco Medina y Flavio Rajczakowski.

Líberos (2): Santiago Danani y Franco Massimino. (Télam)