La Federación Venezolana de Futbol denunció esta tarde que las autoridades chilenas no les permitan dejar el hotel para trasladarse a la sede del Club Social y Deportivo Colo-Colo, donde deben realizar su entrenamiento de cara al partido con los locales por las Eliminatorias Sudamericanas con vistas al Mundial Qatar 2022.

En un comunicado entregado a la prensa, la FVF informó que “siendo más de las 16:00 horas en el territorio nacional chileno de este martes 12 de octubre y habiendo cumplido en los tiempos y formas establecidas por los protocolos COVID, las autoridades chilenas no permiten la salida de delegación Vinotinto al entrenamiento pautado a las 17:00 horas (horario de Chile) en la sede Colo Colo”.

Los directivos venezolanos precisaron que “a selección Nacional de Venezuela arribo al aeropuerto internacional “Arturo Marino Benítez” de Santiago de Chile, presentando la totalidad de sus pruebas con resultado negativo.

Adicionalmente en el hotel de concentración se le efectuaron otra muestra de pruebas que también arrojaron resultados negativos en su totalidad”.

“Desde tempranas horas de este martes seguimos a la espera de la resolución para que nos permitan asistir a nuestro entrenamiento y prepararnos adecuadamente para el partido ante la Selección Nacional Chilena, el jueves 14 de octubre en el estadio San Carlos Apoquindo, a las afueras de la ciudad capital austral”, agregaron los dirigentes.

(Télam)

Click to enlarge
A fallback.