El arquero de Independiente, Sebastián Sosa, figura entre los jugadores reservados que integrarán el seleccionado de Uruguay que jugará en junio venidero tres amistosos de preparación camino al Mundial Qatar 2022.

El guardavallas del "Rojo", de 35 años, fue nominado por el técnico Diego Alonso y figura entre los 35 futbolistas citados en la lista preliminar.

También está entre los llamados el mediocampista ofensivo de River Plate, Nicolás De la Cruz, según reveló un parte de la Asociación Uruguaya (AUF).

La nómina completa incluye a los arqueros Fernando Muslera, Sebastián Sosa, Sergio Rochet y Guillermo De Amores; los defensores Diego Godín, José María Giménez, Ronald Araujo, Sebastián Coates, Martín Cáceres, Sebastián Cáceres, Leandro Cabrera, Damián Suárez, Guillermo Varela, Matías Viña y Mathías Olivera.

Los mediocampistas convocados son Lucas Torreira, Matías Vecino, Federico Valverde, Mauro Arambarri, Rodrigo Bentancur, Giorgian De Arrascaeta, Manuel Ugarte, Nicolás De la Cruz, Fernando Gorriarán, Facundo Torres, Facundo Pellistri y Agustín Canobbio

También fueron llamados los delanteros Edinson Cavani, Luis Suárez, Darwin Núñez, Martín Satriano, Diego Rossi, Maximiliano Gómez, Brian Ocampo y Nicolás López

El combinado "celeste" iniciará la serie de ensayos el jueves 2 de junio enfrentándose al México del técnico rosarino Gerardo "Tata" Martino, en el estadio State Farm de la ciudad de Phoenix, estado de Arizona.

El domingo 5, en el estadio Children’s Mercy de Kansas, el elenco uruguayo se topará con su par de los Estados Unidos.

Por último, el sábado 11, en el estadio Centenario de Montevideo, el equipo de Alonso se encontrará con el representativo de Jamaica.

Uruguay participará de la zona H del Mundial Qatar 2022 midiéndose con Corea del Sur (24 de noviembre), con Portugal (28 de noviembre) y Ghana (2 de diciembre).

(Télam)