El director técnico del seleccionado argentino de futsal, Matías Lucuix, anunció hoy la lista de convocados para las eliminatorias al Mundial de Lituania que se jugarán en Brasil a partir del 1 de febrero.

Para defender el histórico título obtenido en Colombia 2016, Argentina deberá asegurarse una de las cuatro plazas que se pondrán en juego en el torneo clasificatorio que se disputará entre 1 y el 8 de febrero en Brasil.

Los 14 jugadores elegidos para el torneo son: Nicolás Sarmiento (Palma, España) y Lucas Farach (Kimberley); Damián Stazzone y Lucas Bolo Alemany (San Lorenzo), Santiago Basile y Constantino Vaporaki (Boca Juniors), Pablo Taborda y Cristian Borruto (Pesaro, Italia), Maximiliano Rescia y Leandro Cuzzolino (Levante, España), Sebastián Corso (Santa Coloma, España), Ángel Claudino (Peñiscola, España), Lucas Trípodi (Aspil Vidal, España) y Alan Brandi (Jaen, España).

El seleccionado jugará dos amistosos ante Chile en el predio de AFA en Ezeiza los días 20 y 22 de enero y mientras tanto se entrena con los jugadores del medio local (cinco) y la colaboración de juveniles. (Télam)