El seleccionado argentino masculino de futsal (Fútbol Sala) practicó esta tarde en el estadio cubierto de Argentinos Juniors, en Villa Ortúzar, de cara a la denominada Finalíssima que sostendrá desde el jueves en el Parque Roca de la ciudad de Buenos Aires.

El equipo dirigido por Matías Lucuix, último ganador de la Copa América 2022, diseñó hoy un entrenamiento en el escenario del Befol Arena de la calle Gutenberg al 300, con miras al cotejo del partido del jueves a las 19.45, con su par de España.

Los jugadores convocados por el entrenador son Nicolás Sarmiento (Real Betis, España); Matías Starna (Peñíscola, España); Pablo Taborda (Jaén, España); Maximiliano Rescia (Anderlecht, Bélgica); Lucas Bolo Alemany (Córdoba, España); Sebastián Corso (Industrias Santa Coloma, España)

Constantino Vaporaki (Meta Catania, Italia), Santiago Basile (Boca Juniors); Angel Claudino (Albali Valdepeñas, España); Lucas Trípodi (Intermovistar, España); Gerardo Menzeguez (Jaén, España), Matías Edelstein (Hebraica), Alan Brandi (Jaén, España) y Cristian Borruto (Boca Juniors)

El equipo albiceleste practicará mañana en el predio de Ezeiza y el miércoles, el día previo al cotejo, lo hará en el estadio Mary Terán de Weiss, en el Parque Roca.

Argentina, ganador de la Copa América 2022 y subcampeón mundial en Lituania 2021, se enfrentará a España (dos veces campeón del mundo), en la jornada inaugural del cuadrangular.

Previamente, a las 17.00, se medirán Portugal (actual campeón del mundo) y Paraguay (actual subcampeón de la Copa América). Los dos ganadores se cruzarán en la final del domingo, a partir de las 16.45. (Télam)