El seleccionado de ajedrez jugara desde mañana la segunda fase de Olimpiada on line

El seleccionado argentino de ajedrez, con el gran maestro Alan Pichot como maxima figura, jugara desde mañana y hasta el domingo proximo en la segunda fase de la primera edicion de la olimpiada On Line, organizado por la Federacion Internacional de

Deportes 20 de agosto de 2020 Agencia Télam
El seleccionado argentino de ajedrez, con el gran maestro Alan Pichot como máxima figura, jugará desde mañana y hasta el domingo próximo en la segunda fase de la primera edición de la olimpíada On Line, organizado por la Federación Internacional de Ajedrez (Fide).
Argentina derrotó el fin de semana pasado, en su debut en el certamen y en el grupo 2 de la zona E, a Escocia (3,5 a 2,5); cayó con Inglaterra (2,5 a 3,5) y Hungría (1-5) y superó a México, Costa Rica y Bolivia por 5-1.
Luego superó a Ecuador (5,5 a 0,5), Colombia (4 a 2) y Montenegro (1,5 a 4,5), quedó en la tercera posición del grupo y avanzó a la ronda que que comenzará mañana ante Canadá, Grecia y Paraguay, continuará el sábado ante Italia, Brasil y Estados Unidos y finalizará el domingo con Cuba, Polonia y Perú.
"Nuestro país fue el único equipo de América que superó la etapa de clasificación. Estar en la final es un gran logro de nuestros atletas", le dijo a Télam el presidente de la Federación Argentina de Ajedrez (FADA), Mario Petrucci.
En el certamen participan 163 paíes y el equipo argentino está integrado por Pichot; Pablo Acosta, María Campos, Guadalupe Besso , Lucas Coro, Anapaola Borda Rodas (titulares); Francisco Muñoz, Francisco Varacalli, Guadalupe Encina, Valeria Bank, Tomás Kapitanchuk Candela Francisco Guecamburu (suplentes).
(Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email