El seleccionado argentino sub-20 realizó hoy su primer entrenamiento en la ciudad colombiana de Cali, donde el próximo sábado debutará ante Paraguay en el campeonato Sudamericano clasificatorio para el Mundial de Indonesia que se llevará a cabo entre mayo y junio de este año.

El representativo nacional dirigido por Javier Mascherano se encuentra concentrado en el hotel Dann Carlton, de Cali, y solamente cuenta en su plantel con dos jugadores que actúan fuera de la Argentina, y que son Nicolás Paz, de Real Madrid, y Facundo Buonannote, del Brighton and Hove inglés.

Este certamen otorgará cuatro plazas para el Mundial indonesio y tres para los Juegos Panamericanos, de Chile, que se llevarán a cabo entre octubre y noviembre próximos, ya que el anfitrión está clasificado como tal.

El torneo, que tendrá como terna arbitral argentina a Nicolás Lamolina como juez principal y Maximiliano del Yesso y Facundo Rodríguez como asistentes, tendrá tres sedes, y además de la mencionada Cali estarán las de Bogotá y Palmira.

Argentina, que tendrá fecha libre en la jornada inaugural del jueves próximo, se enfrentará a Paraguay (la fase de grupos se juega cada 48 horas) el sábado desde las 18 (16 de Colombia), por la zona A de la competencia que contará además con Brasil, Colombia y Perú.

El grupo B lo compondrán Ecuador, Uruguay, Chile, Venezuela y Bolivia y los tres primeros de cada zona se clasificarán al hexagonal final que determinará a los mencionados puestos clasificatorios.

Luego del entrenamiento vespertino de hoy, la actividad del seleccionado albiceleste seguirá mañana .

a las 10 con una sesión de fotos oficiales por parte de la Conmebol y desde las 16 habrá una nueva práctica.

En cambio el miércoles habrá un entrenamiento matutino abierto a la prensa desde las 19.30, algo que se repetirá jueves y viernes, pero en ambos casos nuevamente desde las 16. (Télam)