El seleccionado Sub-20 de fútbol de la Argentina, dirigido por Javier Mascherano, jugará mañana ante Japón por el quinto puesto del torneo internacional Maurice Revello, que se desarrolla en el sur de Francia.

El partido se disputará en el Stade Mallermort desde las 12.30 hora argentina y será televisado por ESPN.

En caso de empate al término de los 90 minutos se recurrirá a la definición con remates desde el punto penal. En tanto que desde las 9, por el séptimo lugar, Panamá enfrentará a Camerún.

Hoy están jugando las semifinales del certamen México ante Francia y Colombia frente Venezuela, en tanto que en la víspera Argelia culminó en el noveno lugar al vencer a Indonesia por penales luego de empatar 1 a 1 y Ghana fue undécimo al superar a Arabia por 2 a 1.

En el certamen, ganado por Argentina en 1975 (con César Luis Menotti como DT) y 1998 (José Pekerman el técnico) toman parte 12 equipos divididos en tres grupos, pasando a semifinales los tres ganadores de cada zona y el mejor segundo.

El equipo dirigido por Mascherano culminó en el segundo lugar en el Grupo A luego de vencer a Arabia y Panamá, en ambos casos por 1 a 0, y caer goleado ante Francia por 6 a 2, quedando con un saldo negativo de goles y sin chances de ser el mejor segundo.

Este equipo tiene como valores destacados a jugadores que pertenecen a clubes de Europa como Alejandro Garnacho (Manchester United), autor de tres tantos, Luka Romero (Lazio), Nicolás Paz (Real Madrid), Matías Solé (Juventus), con el aporte de Tiago Geralnik (Villarreal) y Franco Carboni (Inter), son la base del conjunto. (Télam)