El seleccionado argentino femenino de basquetbol cumple jornada de trabajo en San Luis

El seleccionado argentino femenino de basquetbol desarrollo hoy en la provincia de San Luis la primera jornada de preparacion, previo al comienzo del Sudamericano de la disciplina, que se llevara a cabo del lunes 1 al sabado 6 de agosto.

Deportes 25 de julio de 2022 Agencia Télam
El seleccionado argentino femenino de básquetbol desarrolló hoy en la provincia de San Luis la primera jornada de preparación, previo al comienzo del Sudamericano de la disciplina, que se llevará a cabo del lunes 1 al sábado 6 de agosto.
El conjunto albiceleste trabajó hoy en uno de los gimnasios aledaños al complejo Arena La Pedrera, de la ciudad de Villa Mercedes, que será escenario del certamen continental.
El técnico Gregorio Martínez supervisó las labores tácticas de las 12 jugadoras elegidas para intentar conseguir uno de los cupos que otorgará el torneo para la próxima AmeriCup (Copa América) 2023.
El plantel definitivo está compuesto por las bases Melisa Gretter (Estudiantes de Madrid, España), Camila Suárez (Obras Sanitarias) y Luciana Delabarba (Lanús); las escoltas Agustina García (Félix Pérez, Paraguay) y Milagros Maza (Sant Josep, España)
Las aleras Andrea Boquete (Universitario Ferrol, España) y Julieta Mungo (Universitario Ferrol, España); las ala pivotes Candela Gentinetta (Berazategui), Victoria Llorente (Zamarat, España) y Agostina Burani (Araski AES, España) y las internas Diana Cabrera (Ardoi, España) y Celia Fiorotto (Picken Claret, España).
El seleccionado argentino ganó la última edición del certamen continental en Tunja 2018 y debutará en el grupo A este lunes 1 de agosto enfrentando a su par de Venezuela. Luego se medirá con Ecuador (martes 2) y Paraguay (miércoles 3).
En caso de clasificar en alguna de las dos primeras posiciones de la zona, el equipo del DT Martínez ya habrá alcanzado el primer objetivo de acceder a la AmeriCup del año entrante.
(Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email