El seleccionado argentino femenino de basquetbol arranca el Sudamericano en San Luis

El seleccionado argentino femenino de basquetbol comenzara mañana el Sudamericano de la disciplina en la ciudad de Villa Mercedes, provincia de San Luis, enfrentandose a su par de Venezuela. El encuentro se jugara desde las 20.

Deportes 31 de julio de 2022 Agencia Télam
El seleccionado argentino femenino de básquetbol comenzará mañana el Sudamericano de la disciplina en la ciudad de Villa Mercedes, provincia de San Luis, enfrentándose a su par de Venezuela.
El encuentro se jugará desde las 20.30 en el Arena La Pedrera, con localidades a la venta desde los mil pesos. Previamente, por la misma zona A, se enfrentarán los representativos de Paraguay y Ecuador, a partir de las 16.30.
El elenco albiceleste, dirigido por el DT Gregorio Martínez, se adjudicó el último certamen continental, disputado en Tunja (Colombia) 2018. En la definición, el conjunto argentino doblegó a su par de Brasil, por 65-64
Las 12 jugadoras elegidas por el director técnico son las bases Melisa Gretter (Estudiantes de Madrid, España), Luciana Delabarba (Lanús) y Camila Suárez (Obras Sanitarias); las escoltas Milagros Maza (Sant Josep, España) y Agustina García (Félix Pérez, Paraguay)
Las aleras Andrea Boquete (Universitario Ferrol, España), Julieta Mungo (Universitario Ferrol, España) y Candela Gentinetta (Berazategui).
Las ala pivotes Agostina Burani (Araski, España) y Victoria Llorente (Zamarat, España) más las internas Diana Cabrera (Ardoi, España) y Celia Fiorotto (Picken Claret, España).
El combinado albiceleste repite ocho protagonistas de la AmeriCup 2021 en Puerto Rico, donde la Argentina se vio claramente afectada por la pandemia del COVID-19, a punto tal que Boquete no dudó en calificar este certamen como “una suerte de revancha” para el grupo.
“Queremos demostrar cómo estamos como grupo y equipo, lo que podemos conseguir como Selección. Tenemos muchas ganas de competir, el grupo está bien e ilusionado con eso. Creo que vamos a hacer un gran torneo”, dijo la alera.
En el grupo B, a disputarse en el estadio Ave Fénix, de la localidad de Juana Koslay, en las cercanías de la capital provincial, se jugarán los dos encuentros de la jornada inaugural con los cruces Chile-Uruguay (14.30) y Brasil-Colombia (18.30). (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email