El seleccionado argentino de futsal superó hoy a Uzbekistán por 1 a 0 en un partido amistosos preparatorio para la Copa del Mundo Lituania 2021.

Lucas Bolo Alemany anotó el único gol del partido jugado en el estadio del Complejo Deportivo Uzbekistán, en la capital Taskent.

Antes del juego se rindió un homenaje a Diego Armando Maradona, con una camiseta que combinaba la vestimenta y escudos de Asociación del Fútbol Argentino (AFA) con las de la Asociación de Fútbol de Uzbekistán y la imagen del ídolo.

También hubo un minuto de silencio en presencia de emblemática camiseta con el 10 en la espalda.

Argentina se puso en ventaja en el primer tiempo tras una combinación entre Matías Rosa y Bolo Alemany, quien definió ante la marca de dos defensores, de acuerdo al reporte brindado por la AFA, en el primer tiempo.

En esa primera mitad el combinado dirigido por Matías Lucuix tuvo otras dos chances claras, con sendos remates de Ángel Claudino y Luciano Avellino en los palos.

En el complemento Argentina siguió con el dominio, pero no pudo trasladar esa superioridad al marcador, en las oportunidades que tuvieron Alan Brandi o Constantino Vaporaki.

Mañana las 10.30 de la Argentina -18.30 de Uzbekistán- ambos combinados volverán a enfrentarse, antes del regreso de la delegación al país y a España, donde se desempeñan varios de los jugadores convocados.

Argentina había jugado su último partido hace casi un año, el 9 de febrero de 2020 en Carlos Barbosa, Brasil, en la final de la Eliminatoria Sudamericana, en la que se consagró campeón tras derrotar 3 a 1 al seleccionado local.

(Télam)