El seleccionado argentino comenzo su actividad de cara al choque frente a Sudafrica

El seleccionado argentino de rugby, Los Pumas, comenzo hoy su actividad para el encuentro del sabado frente a los campeones del mundo, Sudafrica, por la quinta y penultima fecha del Rugby Championship.

Deportes 12 de septiembre de 2022 Agencia Télam
El seleccionado argentino de rugby, Los Pumas, comenzó hoy su actividad para el encuentro del sábado frente a los campeones del mundo, Sudáfrica, por la quinta y penúltima fecha del Rugby Championship.
La Unión Argentina de Rugby (UAR) confirmó a través de un comunicado de prensa que el encuentro entre los dos seleccionados, programado a las 16.10, se muda al estadio de Independiente ante el mal estado del campo de juego de Vélez Sarsfield.
En breve se informará sobre la distribución de los lugares en la nueva sede, que ya cuenta desde hace dos meses con el total de las localidades vendidas.
La última oportunidad que Los Pumas jugaron en el estadio de Independiente fue en el 2011, en el encuentro que el representativo argentino derrotó al combinado Barbarians franceses por 23-19.
Los Pumas entrenaron esta mañana en las instalaciones de la Casa Puma, ubicada en Escobar, llevando a cabo un entrenamiento de baja intensidad.
Los tres cuartos realizaron distintas variantes en el juego defensivo y ofensivo, destrezas con oposición, en tanto que los forwards -bajo la supervisión del entrenador Michael Cheika- le dieron preponderancia al line y el scrum.
Entre las novedades más salientes del encuentro estuvo el regreso del hooker Agustín Creevy, quien se mostró ausente en la gira por Nueva Zelanda.
El excapitán de Los Pumas marcó un try en el triunfo de su equipo británico London Irish frente a Worcester por 45-14 ,en la fecha inicial del torneo Premiership de Inglaterra.
Asimismo, el wing rosarino Juan Imhoff, quien tampoco integró el plantel argentino en su periplo por Oceanía, se unió al equipo y trabajó junto a los tres cuartos conducidos por el asesor técnico Felipe Contepomi.
El capitán de Los Pumas, el hooker Julián Montoya, se refirió al balance de Los Pumas en el Rugby Championship y señaló a la página web de la UAR que se "vienen realizando aspectos muy positivos y otros que debemos mejorar".
"Comenzamos la actividad en forma muy positiva y seguimos trabajando para que el equipo siga creciendo y realizar una semana de sólidos entrenamientos para llegar de la mejor forma y enfrentar a los Springboks".
Los Pumas, en sus cuatro partidos, vencieron a Australia (48-17) y Nueva Zelanda (25-18), mientras que perdieron con los mismos rivales: 26-41 con los australianos y 3-53 con los neozelandeses.
Nueva Zelanda encabeza las posiciones con 10 puntos y con 9 se ubican Sudáfrica (+12), Australia (-24) y Argentina (-27).
Tras el primer encuentro con Sudáfrica, el seleccionado argentino viajará el domingo 18 a Johannesburgo, para luego instalarse en Durban.
Los Pumas jugarán el sábado 24 del corriente frente los Springboks a las 12.05 hora argentina, en el Kings Stadium de Durban, con un aforo para 52.000 espectadores..
(Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email