El tenista argentino Marco Trungelliti enfrentará mañana al belga Kimmer Coppejans por los octavos de final del Challenger portugués de Maia, que se juega sobre superficie de polvo de ladrillo y repartirá premios por 44.820 euros.

Trungelliti, nacido en Santiago del Estero y ubicado en el puesto 247 del ranking mundial de la ATP, se presentó en el torneo ayer con una victoria en la ronda inicial sobre el serbio Nikola Milojevic (138), por 6-3 y 6-1, mientras que el belga Coppejans (179) derrotó al alemán Daniel Masur (244) por 6-2 y 7-5.

El máximo favorito al título en Maia era el español Pedro Martínez (85), quien fue rápidamente eliminado hoy por el italiano Andrea Arnaboldi (276), quien le ganó por un cómodo 6-1 y 6-2.

Los tenistas argentinos conquistaron este año tres torneos de la categoría Challenger, la que le sigue en importancia a los ATP: Facundo Bagnis se coronó campeón en Biella, Italia, mientras que Francisco Cerúndolo alzó el título en Split, Croacia, y Guayaquil, Ecuador. (Télam)