El santiagueño Trungelliti avanzo a semifinales en el Challenger portugues de Oeiras

El tenista argentino Marco Trungelliti avanzo hoy a las semifinales del Challenger de Oeiras, en Portugal, sobre superficie de polvo de ladrillo y con premios por 31.440 euros, tras imponerse sobre el neerlandes Igor Sijsling por 6-3 y 6-4.

Deportes 02 de abril de 2021 Agencia Télam
El tenista argentino Marco Trungelliti avanzó hoy a las semifinales del Challenger de Oeiras, en Portugal, sobre superficie de polvo de ladrillo y con premios por 31.440 euros, tras imponerse sobre el neerlandés Igor Sijsling por 6-3 y 6-4.
Trungelliti, nacido en Santiago del Estero y ubicado en el puesto 247 del ranking mundial de la ATP, empleó una hora y cinco minutos para doblegar al neerlandés Sijsling (302) y concretó su mejor actuación del año, tras haber arribado dos veces a cuartos de final en los Challengers de Gran Canaria, que se jugaron en forma sucesiva en la última semana de febrero y la primera de marzo.
El santiagueño, de 31 años, se instaló entre los cuatro mejores del torneo y espera un rival que surgirá del cruce que animarán más tarde el lusitano Tiago Cacao (558) y el checo Zdenek Kolar (246).
Trungelliti, vencedor en la ronda inicial del alemán Oscar Otte (154), máximo favorito al título, y en octavos de final al local Gonzalo Oliveira (296), se instaló nuevamente en las semifinales de un Challenger luego de un año y medio, cuando conquistó el título en Florencia el 29 de septiembre de 2019.
Los tenistas argentinos conquistaron este año dos torneos de la categoría Challenger, la que le sigue en importancia a los ATP, ambos títulos ganados por Sebastián Báez en Chile, primero en Concepción y, luego, en Santiago.
(Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email