El santafesino Alejandro Torrisi (Nissan March) obtuvo hoy el tiempo más veloz en la primera clasificación de la clase 2 del Turismo Nacional de automovilismo, que este fin de semana tendrá actividad en el autódromo de Termas de Río Hondo, en la provincia de Santiago del Estero.

El piloto oriundo de Villa Gobernador Gálvez estableció un registro de 1m. 58s. 089/1000 para recorrer los 4.804 metros de cuerda del trazado.

Torrisi aventajó por lo mínimo al rafaelino Juan Ignacio Canela (VW Trend), quien concretó un tiempo de 1m. 58s. 090/1000.

En la tercera posición se situó el cordobés Matías Cravero (Fiesta Kinetic), a 83/100, según contempló el sitio ‘Carburando’.

El también santafesino Juan Ignacio Procacitto (VW Trend), nacido en Las Rosas, se quedó con el cuarto tiempo, a 133 milésimas. El sanjuanino Facundo Leanez (Toyota Etios) ocupó el quinto lugar, a 149/1000, con miras a las tres series clasificatorias del sábado.

En tanto que la Clase 3 cumplirá su actividad mañana con tandas de entrenamientos, y la clasificación para el ordenamiento de las grillas de largada de las tres series que se correrán el domingo.

Disputadas seis fechas del campeonato de la Clase 2 lidera las posiciones el chubutense Christian Abdala (Toyota Etios), con 154 puntos, seguido por el porteño Matías Signorelli (Nissan March), 137, el cordobés Cravero (Fiesta Kinetic), 130, y el misionero Facundo Bustos (Gol Trend), 123.

La Clase 3 tiene al frente del campeonato al puntano Carlos Javier Merlo (Toyota Corolla), con 135 puntos, y detrás se ubican el loberense Jonatan Castellano (Chevrolet Cruze), 132, el rionegrino Antonino García (Ford Focus), 125, y el santafesino de Capitán Bermúdez, Fabian Yannantuoni (Fiat Tipo), 105. (Télam)