El santafecino Facundo Bagnis enfrentará hoy al porteño Hernán Casanova en un duelo de tenistas argentinos por los cuartos de final del Challenger de Villa María, en Córdoba, en una jornada en la que jugarán otros cinco compatriotas.

Bagnis, nacido en Armstrong, Santa Fe, y ubicado en el puesto 120 del ranking mundial de la ATP, jugará a partir de las 11.30 ante Casanova (250).

El ganador del encuentro jugará mañana una de las semifinales ante otro argentino, Juan Manuel Cerúndolo (187) o Mariano Navone (333), quienes se enfrentarán no antes de las 13.30.

Por su parte, el rosarino Renzo Olivo (171) cerrará la jornada a las 18 ante el bonaerense Nicolás Kicker (234).

El ganador del partido jugará este sábado en semifinales ante el también argentino Facundo Díaz Acosta (231) o el alemán Yannick Hanfmann (170), partido que está programado para no antes de las 13.

El Challenger de Villa María, en Córdoba, se lleva a cabo sobre canchas de superficie de polvo de ladrillo y repartirá un total de 45.730 dólares en premios.

Los tenistas argentinos conquistaron este año 17 torneos Challengers, cifra que puede superarse en Villa María debido a que son siete las raquetas nacionales en cuartos de final y el único extranjero es el alemán Hanfmann. (Télam)