El salteño Kevin Benavidez firmo contrato con KTM para correr en el Dakar

El salteño Kevin Benavides, ganador del Dakar 2021 en motos, dejo Honda y viajo hoy a Europa para firmar contrato con KTM, y sera la nueva estrella de la marca austriaca en el mundo del rally raid, y afrontara un nuevo desafio en su carrera.

Deportes 07 de abril de 2021 Agencia Télam
El salteño Kevin Benavides, ganador del Dakar 2021 en motos, dejó Honda y viajó hoy a Europa para firmar contrato con KTM, y será la nueva estrella de la marca austríaca en el mundo del rally raid, y afrontará un nuevo desafío en su carrera.
El salteño viajó a Europa para cerrar el trato y ponerse a disposición de Jordi Viladoms en el team KTM, y los mánager Robert Jonas y Pit Beirer.
El piloto se unirá a la familia de trabajo donde se encuentra su hermano menor, Luciano, quien representa a la fábrica Husqvarna pero trabaja para el grupo KTM.
Kevin Benavidez corrió el pasado Rally Dakar sin renovar contrato con Honda, y con una propuesta austríaca de KTM por analizar, y ahora que se cerró un vínculo de cinco años con los japoneses, se abrió el pase para poder firmar con KTM.
"Es emocionante unirse al equipo KTM, y es una gran oportunidad para mi" dijo el salteño en sus redes, y añadió que " este cambio es un capítulo importante en mi carrera como piloto, y siempre he sido fan de las motos de KTM, de Red Bull y de cómo está organizado el equipo".
"Creo que es la mejor elección para poder aspirar a ganar más Dakar y el campeonato del mundo", señaló Kevin Benavides, que en su palmarés dentro del Enduro contaba con notables resultados junto a esta marca, antes de debutar en la modalidad raid con Honda.
El plan del piloto es pasar unas semanas en Dubai para amoldarse al conjunto de trabajo y la moto, y se espera que el Rally de Kazajistán sea el debut de este nuevo súper equipo, en junio. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email