El tenista ruso Daniil Medvedev, actual número dos del ranking mundial de la ATP, lugar que le arrebató al español Rafael Nadal, aseguró hoy que "no le pesa" ocupar esa posición y que desea ratificar sus progresos en el Masters 1000 de Miami que lo tiene como máximo favorito al título.

"Llevo una semana como número dos del mundo y disfruto este momento. No siento presión, no me pesa, al contrario es un impulso de energía y mi objetivo es jugar cada vez mejor, me gustaría hacerlo en Miami", subrayó el ruso de 25 años, en declaraciones que consignó el periódico catalán Mundo Deportivo.

Medvedev, campeón este año en Melbourne y Marsella, y finalista del Abierto de Australia (perdió con Novak Djokovic), desplazó la semana pasada a Nadal del segundo casillero del ranking de la ATP y se convirtió en el primer tenista en situarse en ese lugar que alternaron el serbio, el español, el suizo Roger Federer y el británico Andy Murray, desde 2005 cuando lo ocupó el australiano Lleyton Hewitt.

El ruso, quien además de haber sido finalista en Australia llegó a la definición de otro Grand Slam, el US Open de 2019 (perdió con Nadal), cerró el 2020 con los títulos en el Masters 1000 de París y el Masters de Londres, y se mantuvo invicto durante 20 partidos hasta que cayó en Melbourne Park frente a Djokovic. (Télam)