El ruso Kachanov vencio al estadounidense Korda y es semifinalista en Melbourne

El ruso Karen Khachanov, 18vo. en el escalafon mundial de la ATP, avanzo hoy a la semifinal del Abierto de tenis de Australia al vencer al estadounidense Sebastian Korda por 7-6 , 6-3, 3-0 y abandono.

Deportes 24 de enero de 2023 Agencia Télam
El ruso Karen Khachanov, 18vo. en el escalafón mundial de la ATP, avanzó hoy a la semifinal del Abierto de tenis de Australia al vencer al estadounidense Sebastian Korda (29) por 7-6 (7-5 el tie break), 6-3, 3-0 y abandono.
Khachanov, quien jugará en la próxima instancia ante el vencedor del cruce entre el griego Stefanos Tsitsipas (4) y el checo Jiri Lehecka (71), había logrado una clara ventaja en el desarrollo del juego ante un Korda que, con problemas en su muñeca derecha, no pudo ofrecer el nivel de los partidos previos.
El tenista ruso logró clasificar por segunda vez consecutiva a una semifinal de Grand Slam, tras caer en las del Abierto de Estados Unidos contra el noruego Casper Ruud.
"Obviamente no era esta la forma como quería terminar el encuentro", dijo Khachanov, de 26 años, quien consideró que "el partido estuvo ajustado hasta un cierto momento".
El hijo del tenista checo Petr Korda, ganador de Australia 1998 ante el chileno Marcelo Ríos, empezó el encuentro con mal pie, ya que cedió los siete primeros puntos ante un Khachanov que mostró gran nivel desde el saque, con 12 "aces" concretados.
Tras un ajustado primer set, Korda se vio forzado a pedir asistencia médica con 3-2 en el segundo set por la molestia en la muñeca derecha. Regresó a la cancha con un vendaje pero ya sin la misma precisión y Khachanov se adjudicó siete juegos seguidos antes de que el tenista norteamericano decidiera abandonar.
Los otros cuartos de final serán protagonizados por el serbio Novak Djokovic (5) ante el ruso Andrey Rublev (6); y entre los estadounidenses Ben Shelton (89) y Tommy Paul (35). (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email