El rosarino Renzo Olivo le ganó hoy al platense Tomás Martín Etcheverry por un doble 6-4 y se clasificó para las semifinales del Challenger de tenis de Ostrava, en la República Checa, que se juega sobre polvo de ladrillo y reparte 44.820 euros en premios.

Olivo, de 29 años y ubicado en el lugar 231 del ranking mundial de la ATP, eliminó a su compatriota Etcheverry (232) y jugará por un lugar en la final ante el francés Arthur Rinderknech (129), a quien nunca enfrentó.

Olivo venía de ganarle al chileno Alejandro Tabilo por 6-2 y 6-3 en los cuartos de final, mientras que Etcheverry había sacado de carrera al máximo favorito, el francés Gregoire Barrere (119), por 3-6, 6-4 y 6-3.

El rival de Olivo mañana en semifinales, Rinderknech -de 25 años y cuarto favorito en el Challenger checo- superó hoy al eslovaco Lukas Klein por 3-6, 6-3 y 6-4. La otra semifinal la jugarán el francés Benjamin Bonzi y el sueco Elias Ymer.

Los tenistas argentinos conquistaron este año tres torneos de la categoría Challenger, la que le sigue en importancia a los ATP: Sebastián Báez se coronó campeón dos veces en Chile, en Concepción y en Santiago, mientras que el cordobés Pedro Cachín se impuso en Oeiras, Portugal. (Télam)