El tenista argentino Renzo Olivo enfrentará hoy al italiano Andrea Vavassori en una de las semifinales del Challenger de San Benedetto, en Italia, sobre superficie de polvo de ladrillo y con premios por 45.730 euros.

Olivo, nacido en Rosario y ubicado en el puesto 208 del ranking mundial de la ATP, jugará a partir de las 16.30 (hora de la Argentina) ante Vavassori (245).

La primera semifinal del certamen la animarán a partir de las 14.30 el local Raúl Brancaccio 284) y el argentino nacido en Villa Gesell y nacionalizado italiano Luciano Darderi (186).

Olivo, de 30 años, protagonizó una gran semana en el torneo italiano con triunfo sucesivos sobre el ruso Alexey Vatutin (308), al kazajo Timofey Skatov (216) y el italiano Andrea Pellegrino (181), quien era el máximo favorito al título.

Los tenistas argentinos conquistaron este año 15 títulos en los torneos de la categoría Challenger, la que le sigue en importancia a los ATP.

El cordobés Pedro Cachín se impuso en los torneos de Madrid, en España; en Praga, República Checa; y en Todi, Italia; Santiago Rodríguez Taverna en Tigre, en la provincia de Buenos Aires; Francisco Cerúndolo en Santa Cruz de la Sierra, Bolivia; Tomás Martín Etcheverry en Concepción, Chile.

Facundo Bagnis ganó en Pereira, Colombia; Camilo Ugo Carabelli alzó el título en la segunda edición del Challenger de Tigre jugado en el Club Náutico Hacoaj, y Facundo Díaz Acosta se consagró en el que se jugó en Coquimbo, en Chile.

El rosarino Federico Coria logró el Challenger de Milán, en Italia; el marplatense Francisco Comesaña obtuvo los certámenes de Corrientes y Buenos Aires, ambos en Argentina; Facundo Mena ganó el torneo de Cali, en Colombia; Juan Bautista Torres conquistó el certamen de Troyes, en Francia, y Juan Pablo Ficovich se quedó con la corona en Bogotá, Colombia. (Télam)