El tenista argentino Renzo Olivo quedó eliminado del Challenger italiano de Vicenza al perder hoy en los octavos de final con el local Matteo Gigante por 6-3 y 7-6 (7-5).

Olivo, nacido en Rosario y ubicado en el puesto 174 del ranking mundial de la ATP, perdió con Gigante (504) luego de una hora y 55 minutos de juego.

El Challenger de Vicenza se juega sobre superficie de polvo de ladrillo, repartirá premios por 45.730 euros y tiene como máximo favorito al título al italiano Gianluca Mager (119).

El certamen ya se aseguró la presencia de un tenista argentino en las semifinales del sábado, puesto que este viernes se enfrentarán en los cuartos de final Juan Manuel Cerúndolo (130) y Andrea Collarini (244).

Cerúndolo, de 20 años, se instaló entre los ocho mejores del torneo tras haber eliminado al francés Alexandre Muller (218) y al argentino nacionalizado italiano Luciano Darderi (281).

Collarini, de 30 años, accedió a los cuartos de final merced a sus triunfos ante el checo Lukas Rosol (255) y el también argentino Francisco Comesaña (306).

Los tenistas argentinos conquistaron este año ocho títulos en los torneos de la categoría Challenger, la que le sigue en importancia a los ATP.

El cordobés Pedro Cachín se consagró campeón en Madrid y Praga, Santiago Rodríguez Taverna en Tigre, en la provincia de Buenos Aires; Francisco Cerúndolo en Santa Cruz de la Sierra, Bolivia; Tomás Martín Etcheverry en Concepción, Chile y Facundo Bagnis en Pereira, Colombia.

Camilo Ugo Carabelli alzó el título en la segunda edición del Challenger de Tigre jugado en el Club Náutico Hacoaj y Facundo Díaz Acosta se consagró campeón en el que se jugó en Coquimbo, Chile. (Télam)