El tenista argentino Federico Coria se instaló hoy en las semifinales del ATP sueco de Bastad, sobre polvo de ladrillo y con premios por 481.270 euros, tras lograr la mejor victoria de su carrera ante el chileno Cristian Garín por 6-4, 4-6 y 6-2.

Coria, nacido en Rosario y ubicado en el puesto 77 del ranking mundial de la ATP, superó a Garín (18) luego de dos horas y media de juego, y animará este sábado una de las semifinales ante el alemán Yannick Hanfmann.

El teutón Hanfmann (107) venció en el primer partido de cuartos de final de la jornada al francés Arthur Rinderknech (105) por 6-4 y 6-3.

En el caso de "Fefo" Coria, se trató por ranking de la mejor victoria de su carrera y también de su segundo acceso a la semifinal de un ATP, tras el que había logrado este año en el Córdoba Open, cuando cayó en esa instancia ante el también argentino Juan Manuel Cerúndolo, luego campeón del torneo.

Coria, de 29 años y hermano menor de "El Mago" Guillermo (número tres del mundo y finalista de Roland Garros en 2004), había superado en las rondas previas al argentino Francisco Cerúndolo (116) y al italiano Marco Cecchinato (82), para lograr en esta jornada su primer triunfo sobre Garín, con quien había perdido en el Challenger de Buenos Aires de 2017 y en el ATP 500 de Río de Janeiro 2020.

El ATP sueco de Bastad, que tiene como máximo favorito al título al noruego Casper Ruud (16), ya instalado en las semifinales del sábado, consagró campeones a lo largo de su historia a dos argentinos: Mariano Zabaleta en las ediciones de 2003 y 2004, y Carlos Berlocq en la de 2013.

(Télam)