El rosarino Coria busca el pase a cuartos de final en el Challenger de Brasilia

El rosarino Federico Coria, maximo favorito al titulo, enfrentara hoy al brasileño Wilson Leite por los octavos de final del Challenger de Brasilia, sobre polvo de ladrillo y con premios por 52.

Deportes 24 de noviembre de 2021 Agencia Télam
El rosarino Federico Coria, máximo favorito al título, enfrentará hoy al brasileño Wilson Leite por los octavos de final del Challenger de Brasilia, sobre polvo de ladrillo y con premios por 52.080 dólares, en una jornada en la que también jugarán otros cinco tenistas argentinos.
Coria, ubicado en el puesto 69 del ranking mundial de la ATP, se presentó en el certamen con un triunfo sobre el argentino nacionalizado italiano Luciano Darderi (444) y a partir de las 14 intentará dar un paso más ante Leite (637).
En el caso de avanzar a cuartos de final, "Fefo" Coria jugará en esa instancia ante el cordobés Juan Ignacio Lóndero (144) o el local Felipe Meligeni Rodríguez Alves (180), quienes se enfrentarán a partir de las 12.30.
El cordobés Cachín (258), por su parte, abrirá la jornada a las 10 ante el local Gilbert Klier Junior (416) y si avanza a los cuartos de final se encontrará con un argentino: Juan Pablo Ficovich (279) o Nicolás Kicker (236), quienes se cruzarán a partir de las 11.30.
Otro argentino, Facundo Díaz Acosta (347), completará su partido ante el brasileño Thiago Seyboth Wild (132) de la ronda inicial que se suspendió ayer por falta de luz natural con el marcador 6-5 en favor del tenista local.
Los otros argentinos que avanzaron a octavos de final y volverán a jugar mañana son Francisco Cerúndolo, Genaro Olivieri, Hernán Casanova y Santiago Rodríguez Taverna.
Cerúndolo (115) jugará mañana ante Olivieri (349), mientras que Casanova (342) se medirá con el boliviano Hugo Dellien (119) y Rodríguez Taverna (319) con el español Jaume Munar (84), segundo favorito al título.
Los tenistas argentinos conquistaron este año 18 títulos de la categoría Challenger, la que le sigue en importancia a los ATP, siendo el más ganador Sebastián Báez con seis trofeos, tres en Chile, dos en Santiago y uno en Concepción; otro en Zagreb, Croacia; uno en Buenos Aires y el último el domingo pasado en Campinas, Brasil. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email