El rosarino Coria avanzo a cuartos de final en el ATP de Belgrado

El tenista argentino Federico Coria cumplio una gran actuacion y se clasifico para los cuartos de final del ATP 250 de Belgrado, tras imponerse hoy sobre el uruguayo Pablo Cuevas por un comodo 6-3 y 6-2.

Deportes 25 de mayo de 2021 Agencia Télam
El tenista argentino Federico Coria cumplió una gran actuación y se clasificó para los cuartos de final del ATP 250 de Belgrado, tras imponerse hoy sobre el uruguayo Pablo Cuevas por un cómodo 6-3 y 6-2.
Coria, nacido en Rosario y ubicado en el puesto 96 del ranking mundial de la ATP, empleó una hora y cuarto de juego para doblegar por primera vez en su carrera a Cuevas (91), con quien había perdido dos veces en torneos Challengers, en Buenos Aires 2013 y Guayaquil 2018.
El rosarino, de 29 años, había superado en la ronda inicial al serbio Marko Topo (1512) y su próximo rival en Belgrado podría ser nada menos que el número uno del mundo, el local Novak Djokovic (1), quien jugará más tarde su partido de los octavos de final ante el alemán Mats Moraing (253).
Otro argentino, el azuleño Federico Delbonis (52), se instaló ayer en octavos de final tras vencer al eslovaco Lukas Klein (254) por 3-6, 6-3 y 6-4, y jugará mañana ante el brasileño Thiago Monteiro (79), quien superó en la ronda inicial al moldavo Radu Albot (88) por 6-2 y 6-2.
El certamen balcánico tiene como máximo favorito a Djokovic, repartirá premios por 511.000 euros y forma parte de la gira sobre polvo de ladrillo previa a Roland Garros, el segundo Grand Slam del año que se jugará en París desde el domingo próximo.
Los tenistas argentinos conquistaron este año dos torneos de la ATP: Juan Manuel Cerúndolo en Córdoba y Diego Schwartzman en Buenos Aires. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email