El exfutbolista Daniel "Rolfi" Montenegro asumió hoy como nuevo asesor deportivo de Independiente, club en el que jugó durante cuatro etapas y con el que ahora firmó contrato hasta fin de año.

"El 'Rolfi' ya comenzó sus tareas. Aportará su conocimiento y experiencia en todas las áreas del fútbol de la institución, tanto en lo profesional como en lo formativo", anunció Independiente en un comunicado difundido desde las redes sociales.

Y agregó: "Es uno de los jugadores más importantes en las últimas décadas del Rey de Copas. Durante sus cuatro etapas disputó 240 partidos y marcó 69 goles, dos cifras récord en el siglo XXI".

"Goleador, capitán, figura, y campeón. En las buenas y en las malas. Un símbolo del Club Atlético Independiente regresa hoy para seguir ayudando a la institución", concluyó el comunicado.

Montenegro estuvo en el 2000, luego en 2002/03, más tarde desde 2006 a 2009 y finalmente entre 2013 y 2014. Su último club como jugador profesional, de 2015 a 2018, fue Huracán, del que surgió.

Paralelamente, Independiente anunció la extensión de los contratos de Mauro Molina, Gastón Togni, Ayrton Costa y Juan Zarza hasta el 31 de diciembre de 2023.

Click to enlarge
A fallback.

Mientras tanto, el plantel que conduce Julio Falcioni cumplió hoy un nuevo entrenamiento de cara al partido del domingo ante Newell's, en Rosario, por la 19na fecha de la Liga Profesional de Fútbol.

El entrenador recién empezará a definir la formación en el ensayo de mañana, en el predio de Villa Domínico, aunque por lo pronto no podrá contar con Ayrton Costa y Lucas Rodríguez, lesionados. (Télam)