El invicto riojano José Ángel Gabriel Rosa se convirtió anoche en el nuevo campeón argentino de la categoría welter luego de vencer al bonaerense Juan Hernán Leal por puntos en fallo unánime en la pelea centra de la velada del Microestadio Municipal de Hurlingham.

Carlos Azzinnaro, Javier Geido y Jorge Gorini, los tres jurados del combate, coincidieron en una tarjeta de 96-94 favorable a "Sanson" Rosa al cabo de los diez rounds.

El riojano, de 22 años, actual campeón latino superligero CMB y Fedelatin welter AMB, sumó su 14to. triunfo profesional -tercero por la vía de los puntos- en una foja que no regista empates ni caídas.

Leal, de 29 años, quedó con un palmarés de 15 victorias (2 KOs) y 3 derrotas. El excampeón latino OMB, consiguió el título argentino el 23 de enero de 2021 cuando venció en fallo unánime al bonaerense Alfredo Blanco, en General Madariaga.

En la pelea de semifondo, la retadora argentina Sofía Rodríguez no pudo alcanzar el cinturón Fedelatin ligero AMB ante la titular uruguaya Maira Moneo, que le ganó ampliamente por puntos con tarjetas de 99-91, 100-90 y 100-90. (Télam)