El remero argentino Pedro Dickson logro el quinto puesto en el mundial sub 20 de Republica Checa

El porteño Pedro Dickson, integrante del seleccionado argentino de remo, obtuvo hoy el quinto puesto en la final A en single ligero del Mundial sub 23 que se disputo en Racice, Republica Checa.

Deportes 11 de julio de 2021 Agencia Télam
El porteño Pedro Dickson, integrante del seleccionado argentino de remo, obtuvo hoy el quinto puesto en la final A (del primero al sexto puesto) en single ligero del Mundial sub 23 que se disputó en Racice, República Checa.
Dickson, de 21 años y representante de Buenos Aires Rowing Club, quedó quinto en su primera participación en un campeonato del mundo, con un tiempo de 7m17s11/100 en la regata que ganó el griego Antonios Papakonstantinou con un registro de 6m57s63/100.
Así, Dikson se transformó en el tercer singlista argentino en disputar una final A en mundiales sub 23 después de Sergio Fernández (oro en Alemania, 1986, en single scull) y Agustín Silvestro (quinto en Lituania 2012 en single scull).
Además, en cuádruple par, los bonaerenses Lautaro Barrios, Franco Calvo (club Náutico Zárate); Agustín Scenna (Club de remo Atlantis) y el rosarino Ignacio Pacheco (club de Regatas Rosario) quedó noveno en la clasificación general al terminar tercero en la final B (del séptimo al duodécimo puesto) con un tiempo de 6m03s22/100, detrás de Rumania (6m01s96/100 y Rusia que ganó con 6m00s56/100..
La dupla integrada por la porteña Sol Ordás (club Regatas San Nicolás) y la rionegrina Olivia Peralta Martínez (Buenos Aires Rowing Club) quedó undécima en la clasificación general al quedar quina en la final B (del séptimo al duódecimo puesto) con 7m29s93/100.
Ordás, quien conquistó la medalla de oro, en single, en los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018, logró la medalla de plata, en single, en Racice, República Checa, en 2018, en la prueba que ganó la rumana Tabita Maftei. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email