El relevo de la antorcha olimpica de los Juegos Tokio 2020 se hara sin presencia de publico

La ceremonia que marca el comienzo del relevo de la antorcha olimpica de los Juegos de Tokio 2020 se desarrollara sin espectadores, anunciaron este lunes los organizadores.

Deportes 15 de marzo de 2021 Agencia Télam
La ceremonia que marca el comienzo del relevo de la antorcha olímpica de los Juegos de Tokio 2020 se desarrollará sin espectadores, anunciaron este lunes los organizadores.
"La ceremonia de la gran salida y el primer tramo del relevo de la antorcha en Fukushima no estarán abiertos al público, pero se retransmitirán en directo", según un comunicado del Comité Organizador de los Juegos de Tokio 2020.
Unas 3.000 personas debían asistir al evento, celebrado simbólicamente en el departamento de Fukushima, diez años después del triple desastre natural, que había sacudido al noreste del país: un sismo seguido de un tsunami y un accidente nuclear.
El número de participantes procedentes de Tokio fue "sustancialmente restringido" y el programa de la ceremonia "simplificado", precisaron los organizadores.
El público será autorizado a asistir al relevo en su recorrido a través de Japón, pero con reglas estrictas (sin aglomeraciones y con uso obligatorio de barbijo) dictadas a finales de febrero por los organizadores.
La decisión crucial de autorizar o no a los espectadores que llegarán del extranjero para asistir a los Juegos se espera para antes del inicio del relevo de la antorcha, el 25 de marzo.
El gobierno japonés está dispuesto a prohibir su entrada por temor a un aumento de los contagios de Covid-19. La celebración de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 está prevista del 23 de julio al 8 de agosto. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email